fbpx -
home Destacadas, Michoacán Pronostican nublados con probabilidad de lluvias para Michoacán

Pronostican nublados con probabilidad de lluvias para Michoacán

Por Redacción Expresso

Morelia, Michoacán a 06 de Noviembre de 2015.-Para hoy el Frente frío No. 11, se extiende al norte de Coahuila, durante su desplazamiento hacia el sureste generará potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias menores a 25 mm en Durango y Zacatecas.

La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá el descenso de temperatura y vientos fuertes en el norte y noreste del Territorio Nacional. La onda tropical No. 45, se extiende sobre la Península de Yucatán, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localiza sobre dicha región, estos sistemas favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, lluvias fuertes en Yucatán, Campeche, Veracruz e Hidalgo, además de lluvias menores a 25 mm en Oaxaca y Puebla.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá potencial de lluvias de menores a 25 mm en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.