-
home Michoacán, Seguridad Pronostica Silvano Aureoles, tres años para que la Guardia Nacional de resultados

Pronostica Silvano Aureoles, tres años para que la Guardia Nacional de resultados

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- Tres años, fue el pronóstico del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que la Guardia Nacional de verdaderos resultados, por lo que señaló que se deben bajar las expectativas en torno a la nueva institución de seguridad federal.



“Es bueno que se haya creado la Guardia Nacional, es bueno que se aumente el número de elementos, pero eso va a dar resultados en unos tres años, para que se empiece a consolidar. Los municipios que no quisieron adherirse al plan de seguridad, su esperanza es la Guardia, pero yo le digo a propios y extraños que hay que bajarle a las expectativas”.

En un encuentro con los medios de comunicación locales, el mandatario estatal mencionó que la función actual de la Guardia Nacional es de policía preventiva federal, por ello reiteró que no todos los miembros de esa institución cumplen con el proceso de formación para fungir como policía preventiva.

“Es una nueva institución pero está integrado por militares y marinos, muchos de ellos sin haber tenido los cursos para la función de seguridad pública”.

A manera de detalle, dijo que en la entidad michoacana son 7 mil 300 elementos de la federación presentes –incluyendo a administrativos-, de los cuales 3 mil 84 son de la policía militar, 273 navales y 190 del ejército, todos ellos realizan tareas de seguridad pública, además también dijo que de las 13 regiones en las que se dividió a Michoacán, la Guardia Nacional tiene presencia en 7.