fbpx -
home Internacional Promocionan playas de siria como destino turístico en plena guerra

Promocionan playas de siria como destino turístico en plena guerra

Por Redacción Monitor Expresso

Siria a 02 de septiembre de 2016.-Parece una broma, pero no lo es. Puede que se encuentren inmersos en un terrible conflicto armado, pero eso no ha desalentado al Ministerio de Turismo sirio a la hora de hacer campaña para que sus playas sean visitadas como un destino para relajarse. (y obviamente que son los propios sirios quienes más lo necesitan)…

La promoción la están realizado a través de un video que han publicado en el perfil del Ministerio en Facebook, bajo el título ‘Siria always beautiful’ (‘Siria, siempre bella’) y donde se muestra desde distintos ángulos, las modestas pero atractivas playas de Tartús ubicadas en ese país, con el que buscan atraer turistas. Y aunque el video cuenta con más de 150.000 visitas desde que se publicara el pasado martes, puede que a muchos les cueste ver la pertinencia de tratar de llegar a este destino, cuando el entorno está inmerso en una guerra civil.

 Más aun, cuando el área en la que se encuentra esta opción de esparcimiento y que está bajo el control de las tropas del gobierno de Bashar al-Asad, ha sido víctima a finales del mes de mayo, de una cadena de atentados, que dejaron como saldo 140 personas muertas y cientos de heridos..

Las playas de Tartús, se encuentran a 160 kilómetros al noroeste de Damasco y aunque es considerado por los sirios como un destino vacacional, pero en medio de una realidad en la que se existen más de 4,8 millones de ciudadanos desplazados y los muertos rondan el medio millón, esta campaña parece algo fuera de lugar.

Antes de iniciarse la guerra hace cinco años, el turismo reportó a Siria, 8.000 millones de dólares, lo que le colocaba, por detrás del sector energético en la segunda posición como fuente de ingresos a ese país. Lo que puede llevar a entender porque lo intentan, aunque no sea el momento.

sy-fc-539x302 sir-539x290

Fuente: Merca20