fbpx -
home Destacadas, Michoacán Prometen seguridad laboral a trabajadores en firma de IMSS-Bienestar

Prometen seguridad laboral a trabajadores en firma de IMSS-Bienestar

Se requieren 374 médicos generales, 56 especialistas y 2 mil 861 enfermeras en Michoacán

Morelia, Michoacán.- No va haber despidos, la plantilla laboral de la Secretaría de Salud de Michoacán se conserva, así lo comprometieron el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en el marco de la firma de convenio para la ampliación del IMSS-BIENESTAR en Michoacán.

En este marco, se informó que tras los análisis, visitas e investigación previas se registró que se requieren en Michoacán 374 médicos generales, 56 especialistas y 2 mil 861 enfermeras y enfermeros para mejorar la atención y aplicar en su totalidad la operación del programa IMSS-BIENESTAR en conjunto con la Secretaría de Salud de Michoacán y el Instituto de Salud del Bienestar.

“Se conserva la plantilla laboral de la SSM y lo que va a cambiar es el sistema, la forma de operar y la adquisición de insumos y medicamentos”, clarificó Ramírez Bedolla.

También se informó que para la operación total del programa se requieren de un millón 600 mil pesos, ya que se necesita de la adquisición de mil 148 equipos en el primer nivel de atención, mil 872 equipos en el segundo nivel y 103 acciones de infraestructura.

Zoé Robledo fue incisivo en qué en Tlaxcala, Nayarit y Colima donde ya opera el IMSS-Bienestar no se ha corrido a un sólo trabajador.

Lo anterior ante las dudas de trabajadores de la SSM, ya que incluso de los más de 15 sindicatos que existen en Michoacán, sólo asistió al evento en Casa Michoacán, el dirigente de la sección 21 del SNTSA, Fabio Meza.

En su exposición, el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, destacó también que con este convenios cambiará la operatividad en la adquisición de insumos y medicamentos para lo cual se creo la nueva Ley de adquisiciones y en Michoacán en particular dejará de operarse mediante la subrogación, ya que al momento el IMSS-Bienestar cuenta con 346 proveedores, “al hacer un listado teníamos medicamentos obsoletos desde hace una década”, comentó.

Cada centro de salud tendrá un médico titulado y el personal que lo apoyará.

En su oportunidad el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres comentó que la dependencia a su cargo atiende el 67 por ciento de la población en Michoacán, es decir 3 millones 300 mil michoacanos de un población de más de 4 millones.

“Estamos contentos de contribuir a que la salud deje de ser un privilegio y sea un derecho universal gratuito, como lo dijo nuestro presidente”, expresó.

Ramírez Bedolla, destacó que actualmente el IMSS en Michoacán cuenta con 428 camas y con IMSS-Bienestar se va a duplicar.

Adelantó que mañana sesionará el Consejo Técnico del Seguro Social para avanzar en el cambio de las oficinas centrales del IMSS en Michoacán.