fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Noticias Prometen pagos parciales a trabajadores del SNTE

Prometen pagos parciales a trabajadores del SNTE

Celic Mendoza

Luego de diversas manifestaciones y un paro de brazos caídos, los trabajadores de los seis tecnológicos de Morelia, el Valle de Morelia, Zitácuaro, Jiquilpan, La Piedad y Lázaro Cárdenas, además de instituciones como CBTA, CBTIS, CETIS y otros bachilleratos, recibieron la promesa de un primer pago el próximo 20 de diciembre a los bonos adeudados.

De acuerdo con el dirigente de la Sección 61 del SNTE en Michoacán, Roberto Reyes este miércoles reanudaron la actividad académica de 46 mil estudiantes.

Desde semanas atrás maestros y empleados de iniciaron de primer momento un paro de brazos caídos por 24 horas, y adicionalmente otro de cuatro días.

Refirió que las autoridades estatales reconocieron el adeudo laboral con más de 5 mil docentes federalizados no homologados, se estableció el compromiso de cubrirlos para el próximo 20 de diciembre el pago de uno de los tres bonos atrasados, correspondiente al mes de noviembre 2018, cuyo monto asciende a los 36 millones de pesos.

Mientras que para el próximo 14 de enero se reanudarán las mesas de negociación para el pago de los otros dos bonos pendientes, es decir los correspondientes a los meses de marzo y noviembre del año en curso, confiando que a partir de que se concrete la federalización de la nomina magisterial esta prestación, competencia estatal, se integre al nuevo modelo de nómina.

“Hubo ofrecimientos muy bajos, nosotros gestionamos para todos los trabajadores del SNTE y no aceptamos sus condiciones, pero generamos fechas para calendarizar los pagos. El primero se nos pagaría para el 20 de diciembre y a partir del 15 de enero tenemos mesas de negociación permanente para los siguientes dos, y los que se acumulen”, expresó.