fbpx -
home Circula En Redes, Internacional, Mundo Raro Prohíben tener perros como mascotas en Corea del Norte

Prohíben tener perros como mascotas en Corea del Norte

Jong- un adoptó una medida que sorprendió a muchos, pues prácticamente, prohibió tener perros como mascotas, por lo menos en la capital del país y mandó confiscar a estos animales de toda Pyongyang alegando que éstos son un lujo burgués y que representan “la decadencia de occidente”. 

Según informó una fuente conocedora del régimen a  la edición británica del medio surcoreano Chosun Ilbo, esta prohibición, implementada en julio pasado, responde al descontento del pueblo norcoreano a la crisis económica que atraviesa aquél país oriental y plantea solucionar también el problema de escasez de alimentos en ese lugar.

Según el informante del periódico, luego de la prohibición sobre la propiedad de mascotas impuesta por Kim Jong- un al denominar “una tendencia contaminada por la ideología burguesa”, las autoridades identificaron los hogares con perros de compañía, y comenzaron recurrir a la fuerza para obligar a sus propietarios a entregarlos.

Además de temer ser separados de sus mascotas, uno de los miedos más grandes de los propietarios es el destino final de estas, pues según el diario surcoreano, existe la sospecha de que en el mejor de los casos los animales son mandados  a zoológicos, o, en el peor, que son vendidos a carnicerías para disminuir la escasez de alimentos.

Aunque el desertor informante admitió que la posesión de perros como mascotas había generado resentimiento de algunas personas de bajos recursos, algunas de ellas, quienes también poseen perros, están descontentos con la medida que los alejará de sus mejores amigos.