fbpx -
home Destacadas, México Prohíbe juez a periodista escribir acerca de esposa de un Edil

Prohíbe juez a periodista escribir acerca de esposa de un Edil

Por Redacción Expresso

Mexicali a 29 de Noviembre de 2015.-El periodista Jaime Delgado documentó que el alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, contrató a su novia, Sonia Carrillo, en calidad de Secretaria Particular; luego, que la jubiló con un sueldo muy superior al puesto que tenía antes de ser su pareja. Más tarde, que aparecieron en actos públicos tomados de la mano, prodigándose amor y besos.

De acuerdo con una nota que publica el portal Sinembargo, el periodista ya no podrá seguir documentando la vida amorosa de la pareja, pues el 20 de noviembre de 2015 le fue entregada en su domicilio, una demanda civil por Daños al Patrimonio Moral de Sonia Carrillo.

La ahora Presidenta del DIF, como todas las esposas del resto de los alcaldes de Baja California, acusó al director de Periodismo Negro de afectar su reputación y como prueba presentó copia de 34 notas informativas publicadas en el portal de Internet, dice el portal Sinembargo.

La medida cautelar que le concedió el Juez Jorge Duarte Magaña, Tercero de lo Civil, dice:

“…Con fundamentos en los Artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, deberá proceder el C. Actuario a apercibir al demandado a fin de que durante el trámite del juicio se abstenga de realizar o publicar manifestación alguna que pueda afectar la vida personal de la actora que a su vez le pueda ocasionar un daño moral, diciéndole que en caso de no hacerlo se harán acreedor a cualesquiera de los medios apremiantes consistentes en multa de hasta 50 veces el salario mínimo vigente en el Estado o hasta arresto”.

Las maniobras para frenar las publicaciones del alcalde de Mexicali y su pareja Sonia Carrillo no se detienen en la demanda, pues ejercieron sus influencias para despedir a otro reportero que se atrevió a publicar una crítica en su cuenta personal de Facebook.

La mañana del lunes 23 de noviembre de 2015, dice el portal Sinembargo, apareció una plana completa en el periódico El Mexicano titulada “Sonia Carrillo tiene otra cara”. El texto está firmada por María Elena Díaz y añade seis fotografías de la pareja del alcalde, que como buen reportaje a modo, busca reivindicar la imagen de la presidenta del DIF municipal y desvirtuar las críticas en contra de Sonia Carrillo.

No parece casual que la entrevista haya aparecido el mismo día que el alcalde Jaime Díaz presentó su informe. En la entrevista, Sonia Carrillo denuncia los ataques de medios de comunicación y redes sociales y precisa que la han satanizado porque su único pecado ha sido amar al alcalde Jaime Díaz.

Luego del leer el reportaje, el periodista Armando Nieblas comentó su molestia en su cuenta personal de Facebook. La respuesta del director del diario fue despedirlo ese mismo día, por criticar a Sonia Carrillo, asegura la nota firmada por Sinembargo/ZETA.

Para la vacante del diario El Mexicano, fue contratada una funcionaria de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que hasta el miércoles no había renunciado a su trabajo en la dependencia, pero que fue la encargada de cubrir la nota del informe del edil Jaime Díaz.

Fuente: Sin Embargo/Periódico Supremo