fbpx -
home Destacadas, Michoacán Programas sociales no lograron su finalidad en el país: Manuel Antúnez

Programas sociales no lograron su finalidad en el país: Manuel Antúnez

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Al enfatizar que se requiere de reconvertir los programas sociales a nivel federal, estatal y municipal, delegado nacional en Michoacán del partido Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo, señaló que se han gastado casi 20 billones de pesos y no han logrado su objetivo como es el de revertir la pobreza.

En conferencia de prensa, donde destacó el crecimiento que tuvo el partido en un comparativo del 2015 al 2021, por lo que apuntó que, sin alianzas, están preparados para enfrentar el 2024.

“Registramos un crecimiento en nuestra participación en la gubernatura del 3.27 en el 2015 al 3.82 por ciento en el presente año, tenemos 48 regidores y regidoras que representarán la tercera vía desde distintos municipios del estado, eso habla de nuestra fortaleza para la próxima contienda”, expresó.

Te puede interesar: AMLO deslinda responsabilidad política de accidente de la Línea 12 del metro “¿quién era presidente entonces?” (video)

Al ser cuestionado sobre el proceso que se vivió en Michoacán el pasado 6 de junio, señaló que aunque no constataron el involucramiento del crimen organizado en la jornada electoral, sí pudieron ver la inseguridad en los comicios, sobre todos en las zonas de tierra caliente, por lo que sus propuestas son que se blinde de seguridad al proceso electoral, pues existe la necesidad de una coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales, además de que los institutos electorales sean los que se hagan cargo por completo de vigilarlo y coordinarlo.

“No podemos ser juez y parte del proceso, por lo que es necesario exista una mayor coordinación y participación de las instituciones”, expresó.

En este marco, el delegado estatal dio a conocer también que en próximos días lanzarán la convocatoria para la tercera Convención estatal en Michoacán en donde se elegirá un Consejo Ciudadano con presidente, secretario y 15 consejeros; una Coordinadora ciudadana estatal con 50 integrantes; la Comisión operativa con 7 integrantes, un coordinador y 12 delegados. Proceso que señaló, debió de realizarse en abril del 2020 y que por la pandemia y el proceso electora se pospuso, por lo que incluso, mencionó que su cargo está por concluir.