fbpx -
home Seguridad Programa nacional “¿Tienes un Familiar Desaparecido?”, levanta 51 muestras de ADN en LC

Programa nacional “¿Tienes un Familiar Desaparecido?”, levanta 51 muestras de ADN en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Esta semana se tomaron 51 muestras de ADN a familiares de 36 personas desaparecidas en la región de Lázaro Cárdenas, Como parte del Programa Nacional de Búsqueda de Personas “¿Tienes un Familiar Desaparecido?”, que coordina la Procuraduría General de la República y en el que participa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En esta campaña participan las comisiones Nacional de Seguridad y Ejecutiva de Atención a Víctimas. El propósito es obtener muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas para cotejarlas con una base de datos a nivel nacional que permita acelerar su localización.

Este fin de semana acudieron 14 hombres, 31 mujeres y seis niños a las instalaciones del Hospital Regional de Lázaro Cárdenas a realizar dicho trámite, acumulándose un total de 51 personas a las que se tomaron muestras y que estaban relacionadas con la desaparición de 36 personas.

En Morelia, este programa ya fue implementado: se tomaron 84 muestras de ADN correspondientes a 78 personas desaparecidas. En próximas fechas se realizará levantamiento de muestras en las regiones de La Piedad, Zamora, Zitácuaro, Uruapan y Apatzingán.