fbpx -
home Destacadas, Michoacán Programa estatal “Palomas Mensajeras” es discriminatorio: Secretario de Migración MC

Programa estatal “Palomas Mensajeras” es discriminatorio: Secretario de Migración MC

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- Para el recién nombrado encargado de la Secretaría de Migración interna del partido Movimiento Ciudadano, Estanislao Ponce de León Ozuna, el programa estatal “Palomas Mensajeras” es discriminatorio y de “coyotaje”, pues únicamente abre oportunidades para que adultos mayores visiten a los Estados Unidos para reunirse con sus familiares.

El migrante michoacano y experto en temas migratorios, el programa que impulsa el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, descarta la posibilidad que niños y jóvenes visiten a sus padres en el país vecino, además de que no permite su afiliación si hubo previamente una negación de Visa.

A decir de Ponce de León Ozuna, Palomas Mensajeras fuer más procesado desde su nacimiento, al ser hecho por personas que no están capacitadas en procesos migratorios.

“Una persona que no cumple con las características de ser adulto mayor, de no tener una negación de Visa, de no haber ido a Estado Unidos anteriormente, se queda fuera de ese programa. Es un programa discriminatorio”.

Aunado a lo anterior, el secretario interno de MC acusó al programa estatal de ser “coyote”, al existir una cuota monetaria a cambio de que los beneficiados se accedan a él.