Estados Unidos. – Un hombre buscado por autoridades estadounidenses asesinó a una agente estatal en Tijuana, Baja California, y logró escapar tras atrincherarse y resistir un intenso operativo de seguridad. El incidente ocurrió este miércoles en el fraccionamiento Residencial Barcelona, cuando agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) intentaban cumplir una orden de aprehensión.
La víctima fue la agente Abigaíl Esparza Reyes, jefa de Enlace de la FESC, quien fue herida durante el ataque y falleció en la Cruz Roja de Tijuana. El agresor, identificado como César Hernández, estaba prófugo desde diciembre de 2024 tras escapar bajo custodia en California.
El operativo para capturarlo incluyó decenas de agentes, helicópteros, drones y vehículos especiales, pero pese al despliegue, el sospechoso logró huir.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila lamentó el asesinato y aseguró que la muerte de la agente no quedará impune. El hecho ocurre un día después de que autoridades presumieran una baja en los índices delictivos en la región.