fbpx -
home Destacadas, Educación Profesores nicolaitas desconocen Comité Ejecutivo y buscan acuerdos ante adeudos

Profesores nicolaitas desconocen Comité Ejecutivo y buscan acuerdos ante adeudos

Morelia, Michoacán.- Tras destacar sentirse no representados por el Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y traicionados por las autoridades nicolaitas, académicos intentarán realizar una Asamblea del Consejo General.

Representantes de más de 25 dependencias, explicaron que¸ para ello tendrán que reunir al 33 por ciento de los miembros, reto grande sobre todo en tiempo de pandemia; para acordar acciones para exigir el pago de adeudos.

En rueda de prensa, destacaron que desde hace un año no pagan diversas prestaciones, incluso destacaron que han fallecido un promedio de 70 profesores y sus familias no han recibido los pagos que les corresponden a pesar de que se les descuentan a los profesores; “tanto autoridades como los miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores han abandonado a las familias de nuestros compañeros”.

Te puede interesar: Regresa Andrés Manuel López Obrador a las mañaneras y reitera no usará el cubrebocas

Señalaron que a pesar de que ellos no han dejado de laborar, la autoridad aún no paga el 75 por ciento del aguinaldo, becas, antojos, aparatos ortopédicos, pagos de marcha, seguros de vida reembolso de inscripciones, las cuotas sindicales, entre otros.

Argumentaron que la relación con la dirigencia sindical es de muy mala comunicación, lo que incluso ha llevado a qué ellos tomen decisiones a nombre de las bases, “trabajan en las instalaciones sindicales a puerta cerrada”.

Es por ello que además de las acciones legales que han emprendido como amparos, acordaron no iniciar el semestre febrero- agosto 2021, no subir calificaciones, suspender clases virtuales, acudir a las instancias legales para aclarar y, en su caso, deslindar responsabilidades por los errores detectados en el cálculo y la retención del ISR en perjuicio de los académicos; rechazar la reforma del Bachillerato, elaborar mantas y colocarlas en la instalaciones universitarias.

“No alcanzaríamos a relatar todo el recuento de daños y reclamar a las autoridades federales y estatales, por cada una sabe de dónde Y porqué incumplen sus compromisos lo que queremos destacar es que quienes pagamos las consecuencias de estos incumplimientos somos los trabajadores en este caso los académicos universitarios lo que finalmente recae en perjuicio del proceso educativo y de la formación de nuestros alumnos”.