Morelia, Michoacán.- Ante la manifestación que los agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana realizaron frente a Casa de Gobierno, las autoridades de mueva cuenta respondieron con la intervención de elementos de seguridad.
Los docentes nicolaitas se manifestaron sin obstruir vialidad, pero ante la necesidad de usar las puertas de Casa de Gobierno, elementos de seguridad los retiraron.
Momentos después fueron recibidos por Víctor Lara, director de gobernación y el secretario particular Carlos Paredes.
De acuerdo con el secretario general del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez se les informó que el gobernador Silvano Aureoles Conejo saldría a la ciudad de México para continuar con las gestiones.
Los profesores nicolaitas expresaron su molestia por la falta de pago de quincena y media y las prestaciones adeudadas, además de su desacuerdo por la intervención de la fuerza pública.
Gaudencio Anaya informó que se espera la próxima semana tendrán reunión de trabajo del Consejo General y el gobernador.
Sin embargo dejó en claro que la única garantía de la defensa del trabajo y salarios es la lucha, por lo que de igual manera se manifestarán mañana frente al Congreso del Estado.
Aunque su manifestación estaba planeada concluir a las 14 horas, los docentes se retiraron luego de la atención de la representación de autoridades estatales.