fbpx -
home Destacadas, Educación Profesores de la UMSNH protestan ante adeudos y represión de autoridades

Profesores de la UMSNH protestan ante adeudos y represión de autoridades

Michoacán.- Profesores de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana protestaron en diversos puntos de la ciudad ante los diversos adeudos salariales y de prestaciones.

Luego de que hace unos días “desaparecieran” unas mantas de las vallas de Ciudad Universitaria, los profesores decidieron continuar con las protestas ante la falta de pago del 75 por ciento del aguinaldo y otras prestaciones.

Al exterior de Ciudad Universitaria, del edificio de Rectoría, del edificio del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana y de Palacio de Gobierno, los profesores realizaron una pequeña protesta y colocaron unas mantas exigiendo al rector y al gobernador los recursos para los pagos correspondientes, ya que no se ha cumplido con el convenio que anunciaron con el gobierno federal.

Así también los profesores han acordado no subir calificaciones al sistema, por lo que comentaron que han también han recibido presiones por parte de autoridades como amenazas de no renovar sus programas de estudio.

Cabe mencionar que también los trabajadores de facultad vdd Odontología colocaron un amanta de protesta ayer, la cual también retiraron y citaron al jurídico a los trabajadores.