Por Jairo Expresso
Morelia, Michoacán a 13 de julio.- Profesores pertenecientes a la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Michoacán, señalaron como responsables de su linchamiento mediático a la Asociación de Mexicanos Primero.
Lo anterior después de que se exhibiera en medios de comunicación los grandes salarios que ostentan los líderes sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, en el caso de Juan Ortega Madrigal líder sindical de la sección XVIII, según la publicación de Excelsior en el primer trimestre del presente año recibió 170 mil 841 pesos.
Ante ello los profesores Eugenio Rodríguez Conejo y Gamaliel Guzmán Cruz, indicaron en rueda de prensa que dicha situación se debe a que la Asociación Mexicanos Primero busca desprestigiar al movimiento sindical a base de un linchamiento mediático sin fundamentos.
El sindicalista Rodríguez Conejo defendió la postura de la Coordinadora Nacional e indicó que la representación sindical de los miles de agremiados no se puede llevarse desde las aulas, se requiere de un tiempo completo para defender los intereses de la educación.