-
home Destacadas, Educación Profesores cerrarán la Universidad Michoacana por 12 horas

Profesores cerrarán la Universidad Michoacana por 12 horas

Morelia, Michoacán.- Ante la falta del pago de salarios, profesores de la Universidad Michoacana decidieron realizar un paro laboral de 12 horas a puertas cerradas para mañana miércoles y uno más para el próximo martes.

No obstante, el llamado de la autoridad de mantener las puertas abiertas, los profesores votaron por mayoría a favor del paro de labores



En asamblea 1,119 votaron y 658 lo hicieron a favor de realizar un paro de 7 am a 7 pm desde este miércoles 5 de diciembre al 11 de diciembre.

En entrevista dirigente del SPUM, Jorge Luis Ávila dejó en claro que no se permitirá el paso de empleados ni estudiantes ya que el cierre se decidió por completo en áreas académicas.

Detalló que los acuerdos de los representantes sindicales fue repetir el paro laboral el próximo martes 11 de diciembre, pues temen que continúen los adeudos salariales y no se cumpla con el pago de salarios y prestaciones de fin de año

Se acordó también se realice una marcha la cual será organizada en conjuntocon el SUEUM, determinándose la fecha, hora y recorrido, así como deberá hacerse la invitación para participar a la comunidad estudiantil.

El líder quien aclaró que ya cuenta con su toma de nota, detalló que en las dependencias de Uruapan y Apatzingán lo docentes deberán organizar  su marcha de forma paralela el día que se determine realizar la marcha en la ciudad de Morelia.

Sobre el cambio de rector, señaló que no es un tema que esté entre los profesores, pues se encuentran abocados en buscar la manera de recibir sus pagos completos para el cierre de año, por lo que no habrán otro tema por el momento, señaló.