fbpx -
home Destacadas, México Profesores apoyan el despido de una maestra que apoyó a alumnas en sus denuncias de acoso sexual

Profesores apoyan el despido de una maestra que apoyó a alumnas en sus denuncias de acoso sexual

Fotografía

Oaxaca, México. – Profesores de la Universidad del Istmo (Unistmo), que se mantuvieron en silencio cuando alumnas denunciaron casos de violencia sexual en el campus de Ciudad Ixtepec, salieron en defensa de las autoridades del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (Suneo) y justificaron el despido de la maestra Virginia Ilescas Vela.

Además, hicieron “un llamado a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que de forma imparcial y en apego a derecho, se lleven a cabo las indagatorias entre toda la comunidad estudiantil del campus Ixtepec, a fin de transparentar las acciones y no establecer falsos argumentos de que en nuestro campus prevalece la violencia hacia las mujeres”.

La semana pasada, el Suneo despidió a la maestra Virginia Ilescas Vela, quien contaba con medidas cautelares por el hostigamiento laboral que sufría tras dar apoyo a alumnas que denunciaron casos de violencia sexual en la Unistmo.

Fuente Proceso.