fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán Profesores acusan al rector de tener en total ilegalidad a la UMSNH

Profesores acusan al rector de tener en total ilegalidad a la UMSNH

Fotografía/

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Consejo General Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) acusaron al rector Raúl Cárdenas Navarro de tener en total ilegalidad a la Universidad Michoacana.

En rueda de prensa, señalaron que los adeudos y violaciones son tales que están en la búsqueda de demandar penalmente y ser castigado al respecto.

“Cárdenas Navarro viene manejado la universidad como si fuera el dueño, dejando de lado los estatutos y lineamiento a los que se debe como autoridad, lo que recae en su destitución y cumplir hasta una pena de 9 años de prisión al violentar lo que establece el estatuto universitario”, estableció el secretario de Jubilaciones, Guillermo Campillo.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/munoz-ledo-amlo-mareado-de-poder-sus-reformas-son-provincianas-de-rancho/

En tanto que la secretaria general del Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), María Luisa Sáenz Gallegos destacó que aún son un promedio de 60 millones de pesos de diversos adeudos de prestaciones.

Como ejemplo destacó los recursos que se descuentan a los profesores para pagos de marcha, es decir a los deudos de fallecidos y las cuotas sindicales. “Hay dos años de atraso en su pago”.

 

Por tanto, enfatizaron, continuarán con las protestas en las calles y presentarán un documento ante la Junta Local de Coordinación y Arbitraje ante las supuestas prácticas desleales que ejerce el titular de la universidad y los profesores que tildan de esquiroles. De igual manera, se realizará una marcha nicolaita la próxima semana.

La dirigente apuntó que a pesar de haberse buscado el acercamiento con las autoridades nicolaitas, éste no se ha dado, ni han sido recibidos. “El rector se esconde, no da la cara a nadie y es  ante la ilegalidad en la que se tiene a la Universidad”, señalaron.

Deja un comentario en “Profesores acusan al rector de tener en total ilegalidad a la UMSNH

Los comentarios están deshabilitados