-
home Seguridad Profesor es baleado en Tacuro, Michoacán; habitantes demandan intervención de autoridades

Profesor es baleado en Tacuro, Michoacán; habitantes demandan intervención de autoridades

Fotografía/ Archivo ME

Tacuro (Chilchota), Michoacán.-  Un profesor, supervisor de educación indígena en esta región de la Cañada de los Once Pueblos, fue víctima de un atentado la tarde de este martes cuando regresaba de los cursos de actualización; está herido de bala en un hospital y los habitantes han bloqueado los accesos al poblado de Tacuro. Hay tensión.



Se trata del profesor Gustavo “N”, quien fue baleado en la entrada a la comunidad cuando apenas había pasado el puente que se ubica en el lugar; familiares y amigos lo trasladaron a un hospital de la ciudad de Zamora, para su atención médica.

Al parecer todo se deriva por el apoyo que ha brindado a un grupo de habitantes del lugar que se han inconformado por la designación del representante de Bienes Comunales que a su vez se ha aliado con productores de aguacate de la región de Uruapan.

Y ante tal inconformidad, la semana pasada llevaron a cabo un bloqueo de la carretera Carapan-Chilchota, precisamente en el acceso a Tacuro, a fin de denunciar estas anomalidades.

Hasta entrada la noche de este martes, el bloqueo continuaba, en demanda de intervención de las autoridades.