MonitorExpresso.com
Sin resultados
Ver todos los resutlados
  • Portada
  • Destacadas
  • Reportajes
  • Columnistas
  • México
  • Internacional
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
      • Educación
      • Espectáculos
      • Finanzas
    • Morelia
    • Mundo Raro
      • Política
      • Salud
    • Seguridad
MonitorExpresso.com
Sin resultados
Ver todos los resutlados
MonitorExpresso.com

Profepa no responde denuncia de ecocidio en club Campestre Erandeni de Morelia Michoacán

por Celic Mendoza
29 agosto, 2017
en Destacadas, Morelia
A A
Profepa no responde denuncia de ecocidio en club Campestre Erandeni de Morelia Michoacán
Compartir en FacebookCompartir en Twitter/XCompartir en WhatsApp

Morelia, Michoacán.- A pesar de que vecinos del Fraccionamiento Erandeni denunciaron ante la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) un caso de ecocidio en el club Campestre Erandeni a la fecha no han obtenido respuesta.

De acuerdo con el abogado representante, Arturo Ibarra, la semana pasada se giró un oficio formal a la delegada y se hizo pública la denuncia en la que al organizar un torneo de golf podaron árboles en los que pernoctaban aves migratorias, salvajes, en peligro de extinción, como garzas, entre otras.

También te puede interesar

Profepa asegura 137 animales de vida silvestre en el AICM, incluidas especies protegidas

Rayo cae justo cuando lanzan una pelota de Golf (video)

Por tal motivo el grupo de ecologistas se manifestaron preocupados porque la administración actual ve con indiferencia la destrucción de un hábitat natural de flora y fauna silvestre, “privilegiando contradictoriamente, a un reducido grupo de golfistas, en lugar de respetar el estatuto de dicho fraccionamiento, en condominio, que se autodenomina campestre”.

Además de que las denuncias causaron molestia al consejo de administración que encabeza Gerardo Sánchez Martínez y en compañía del abogado y del mal llamado gerente del club, fueron a amenazar al grupo de ecologistas, con que los denunciarían penalmente. “Hecho inaudito pues el abogado cobra con cuotas de los socios, el cual está para defenderlos no para atacarlos, por lo que presentarán extrañamiento ante el Consejo de Vigilancia del propio club social”.

El consejo de administración del club campestre Erandeni, S.C. está integrado por Alejandro Zepeda Maldonado, Roberto Verduzco Arceo, Gerardo Sánchez Martinez, Isabel de Gracia Cervera y José Herrera Camacho, “quienes sin autorización de los socios y dueños de casas y terrenos de dicho fraccionamiento, arbitrariamente y de manera déspota y buscando un beneficio económico personal, autorizaron la construcción de un campo de Golf dentro del fraccionamiento, habiendo otras necesidades prioritarias incluso el abastecimiento de agua potable, con tal construcción se ha destruido con árboles y plantas que ponen en peligro no solo la imagen del fraccionamiento, si no que han ocasionado un daño irreparable a la ecología”, apuntaron.

Etiquetas: GolfProfepa

Celic Mendoza

Notas relacionadas

Omar García Harfuch,
Destacadas

Doce cárceles concentran más de la mitad de las llamadas de extorsión en México: García Harfuch

12 noviembre, 2025
Morelia construye la paz a través de la música y el arte: Alfonso Martínez
Morelia

Morelia construye la paz a través de la música y el arte: Alfonso Martínez

12 noviembre, 2025
Sheinbaum exige a farmacéuticas cumplir entregas pese a adeudos millonarios del gobierno
Destacadas

“Fox no es muy de la Generación Z. Ni a chavorrucos llegan”: Sheinbaum se burla de Fox por unirse a la marcha de la Generación Z

12 noviembre, 2025

 

 

  • Portada
  • Directorio
  • Nosotros
  • Políticas

© Monitor Expresso.

Sin resultados
Ver todos los resutlados
  • Portada
  • Destacadas
  • Reportajes
  • Columnistas
  • México
  • Internacional
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
      • Educación
      • Espectáculos
      • Finanzas
    • Morelia
    • Mundo Raro
      • Política
      • Salud
    • Seguridad

© Monitor Expresso.