fbpx -
home Finanzas Profeco aclara a constructoras la obligación de reparar daños a viviendas tras el sismo

Profeco aclara a constructoras la obligación de reparar daños a viviendas tras el sismo

Ciudad de México.- Profeco aclara a constructoras su obligación en reparar daños a viviendas o estructuras que fueron dañadas tras el sismo pasado en la CDMX, así mismo el titular de la esta organización informó,  que la ley “es muy clara” y las constructoras deben dar garantía de 5 a 10 años ante estas situaciones.

Rogelio Cerda, quién en la actualidad es el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor,   dijo que la garantía en construcciones es muy precisa en los casos de daños estructurales sin importar la causa, y que un hecho fortuito, como el sismo u otro desastre natural, no exenta a estas empresas de dicha responsabilidad.

También es importante mencionar, que aclaró que en caso de que que existiese la posibilidad de pérdida  totales, la constructora se verá obligada a reconstruir o a su vez, regresar al dueño el efectivo que ya había gastado en su propiedad. Incluso manifestó, que en caso de que una constructora no quiera cumplir con lo mencionado, la Profeco lo hará del conocimiento de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que se proceda en su contra.

Fuente: Forbes