Javier Dávalos Palafox, candidato del PAN al Distrito 8 Federal mencionó que como diputado, será productivo, responsable y cumplido, con la finalidad de dar cabal cumplimiento a sus responsabilidades como representante popular, y de no hacerlo, dijo que está dispuesto a que la sociedad se lo castigue.
“Los diputados no nos representan tal cual deberían, los vemos en elecciones pero a la hora de trabajar no vemos que se regresen a sus distritos”, acotó el candidato a diputado federal quien agregó que debido a esta situación es que los ciudadanos se encuentran tan apáticos hacia los aspirantes a algún cargo de elección popular.
Dávalos Palafox explicó que existe un mandato imperativo que prácticamente y de forma constitucional no obliga a los diputados regresar con la gente que les otorgó el voto.
“Por eso propongo la modificación a este mandato imperativo porque es irónico que un diputado que es supuestamente un representante popular tenga de forma legal la posibilidad de decidir si regresa o no, por eso tenemos que hacer algunas modificaciones”, dijo el joven candidato panista.
Javier Dávalos, en el último día de campaña, dio seguimiento a sus recorridos y reuniones para motivar al voto ciudadano, y pidió a los ciudadanos votar por los candidatos del PAN este 7 de junio.