Redacción Monitor Expresso
Morelia, Michoacán a 28 de noviembre de 2016-. E Procurador de Justicia del Estado de Michoacán pidió a la ciudadanía tener confianza en las autoridades para denunciar hechos delictivos; dijo que gracias a la denuncia fue posible rescatar al empresario maderero en Coalcomán quien pudo haber fallecido por las condiciones en que fue encontrado tras 12 días en cautiverio en una cueva.
José Martín Godoy Castro reconoció el trabajo realizado el fin de semana por el personal se la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública. SSP.
Después de mostrar el video grabado durante el operativo de rescate, el abogado dijo que de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el agraviado fue privado de la libertad la noche del 15 de noviembre cuando circulaba a bordo de un vehículo sobre la carretera que conduce de Coalcomán a la comunidad Tierras Blancas, municipio de Aguililla.
Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta a una cueva que se ubica en la zona serrana del Coalcomán, donde permaneció 12 días en cautiverio, tiempo en el cual sus captores se comunicaron vía telefónica con los familiares para exigir la entrega de una importante suma monetaria a cambio de liberarlo.
Una vez que los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) se realizaron labores de investigación e inteligencia que permitieron la localización del sitio donde se encontraba el agraviado, por lo que se desplegó un dispositivo de seguridad por aire y tierra, logrando la mañana del domingo +la liberación del empresario.
En el operativo se logró la detención de dos personas del sexo masculino de quienes existen indicios de su relación en el plagio.
La víctima a la que se localizó encadena y entre el agua estacada de una cueva, fue auxiliada y trasladada vía aérea a la ciudad de Morelia para ser canalizada a un nosocomio para su atención médica, mientras que los ahora detenidos fueron presentados ante el fiscal especializado, quien durante las próximas horas los remitirá ante el juez de control a efecto de que sea resulta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.