fbpx -
home Salud Probarán en el espacio proteína para mejorar el combate del Mal de Parkinson

Probarán en el espacio proteína para mejorar el combate del Mal de Parkinson

Estados Unidos.- La fundación de Michael J. Fox junto con la Estación Espacial Internacional enviaran al espacio una proteína llama LRRK2, con el objetivo de investigar cómo es el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que daña al 1% de la población,se ha asociado que el gen LRRK2, que codifica la proteína, y ha sido relacionado con la aparición de Párkinson familiar.

La molécula biológica será transportada hasta la Estación Espacial Internacional a partir del próximo 10 de agosto, a bordo de una cápsula de SpaceX.

El motivo de la investigación es hacer crecer cristales en condiciones de la microgravedad, para tener una clave en el diseño de nuevos tratamientos, ya que en la tierra no se pueden dar tales condiciones.

La Fundación Michael J. Fox ha financiado a tres grupos de investigación de Oxford, California y Frankfurt (Alemania), que se encargarán de preparar la muestra para su envío al espacio y que analizarán los cristales una vez que regresen a la Tierra a bordo de una cápsula del SpaceX.

Fuente: hipertextual.com