fbpx -
home Michoacán Conferencista que da capacitación a mujeres de Morena es acusada de racismo

Conferencista que da capacitación a mujeres de Morena es acusada de racismo

Ciudad de México.- De acuerdo a información publicada en el medio Reporte Indigo, usuarios de Facebook mostraron indiganción y criticaron a integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, las cuales acudieron a una capacitación para su imagen personal, ya que la persona que realizaba dicha conferencia hizo comentarios racistas.

Fue por medio de un video que se subió a la red social Facebook en la cuenta de Getsemani Solís Mora, quien se ostenta como “candidata a la Presidencia municipal de Morelia por el Partido Movimiento Ciudadano 2015”, que las criticas se salieron de control.

En el video se capturó varias frases que la conferencista recito en las cuales menciona que cuando ella va a las comunidades mayas siempre trata de ir con la vestimenta típica (huipil), “pero no por eso voy despeinada y que yo huela feo”.

El evento al que acudió se llama “Nosotras Mujeres: Por El Poder Político” en toda la charla la conferencista comenta que: “que se vea mi dignidad de mujer, que es lo que les trato de transmitir a ellas, que dentro de lo que ellas son, puedan poner ciertos detalles para que se empoderen y siempre dar una imagen bonita, que sea agradable, porque todo entra por la vista”.

Ver el video a continuación:

Acusan racismo en conferencia para presuntas integrantes de Mo…

#VIDEO En capacitación para presuntas integrantes de #Morena, conferencista pronuncia palabras que molestaron a usuarios de redes sociales: “Cuando yo voy a las comunidades mayas, trato de llevar un huipil, zapatos parecidos a los que ellas usan, para que me sientan cercana, pero no por eso voy despeinada, o que yo huela feo” http://bit.ly/2BL2Qjx

Posted by Reporte Índigo on Thursday, December 7, 2017

Getsemani después de que el video se hizo viral, esto comunicó en su cuenta de Facebook:

Fuente: reporteindigo.com

Video: Reporte Índigo