fbpx -
home Morelia Privilegia Zoológico de Morelia reproducción de especies locales

Privilegia Zoológico de Morelia reproducción de especies locales

 

 

Morelia, Michoacán.- El Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia se ubica en los cuatro primeros lugares de zoológicos a nivel nacional debido al gran número de especies protegidas que nacen cada año año al interior del mismo.

De acuerdo con el director del parque, Josué Rangel Díaz, se prioriza la producción de especies locales.

 

 

Recientemente un promedio de 50 crías nacieron en el zoológico, desde flamencos, liebres de la Patagonia, Venados Cola Blanca, Antílopes, Ciervos, Guacamayas, entre otros.

Comentó que sólo en el caso de los grandes felinos se paró la reproducción para mejorar su hábitat y se continúa con el intercambio de especies.

“Se ocupan recursos para seguir operando, las personas pueden o no estar de acuerdo con los zoológicos, pero son los únicos que hacen esfuerzos para reproducir especies,  ya que en la mayoría de los sectores poblacionales se destruyen sus hábitats”, expresó.

 

 

El director del Zoológico de Morelia destacó que durante el verano de reciben un promedio de 2 mil 400 visitantes, además de los niños que asisten a los cursos de verano.

El primero de ellos concluyen el viernes y el próximo inicia el 29 de julio. “Dentro de las actividades se enseñan a los chicos sobre la importancia del cuidado al medio ambiente y del hábitat de los animales.