fbpx -
home Michoacán “Prioridades del presupuesto 2020 son la seguridad, el campo y la salud”, asegura Ernesto Núñez

“Prioridades del presupuesto 2020 son la seguridad, el campo y la salud”, asegura Ernesto Núñez

Morelia, Mich.- A pocas horas de que la LXXIV Legislatura de Michoacán inicie los trabajos de análisis y discusión del paquete económico 2020, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, refrenda su compromiso de defender mayores recursos para el campo, la salud y la seguridad pública, así se dio a conocer a través de un boletín informativo.

Una vez que el Ejecutivo estatal hizo llegar el alcance presupuestal al Legislativo local por un monto de 75 mil 914 millones 903 mil 948 pesos, y de que se turnara a comisiones unidas de Presupuesto y de Hacienda, Núñez Aguilar buscará que los mencionados rubros cuenten con la suficiencia presupuestal para mantener o reforzar la operatividad de programas y proyectos de trabajo para el próximo año.

Si bien en el proyecto de presupuesto de egresos se visualizó un incremento del 15 por ciento para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el legislador local buscará que se respete la proyección realizada por el Ejecutivo; no así en los recortes que sufrió el campo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), misma a la que se le redujeron 365 millones de pesos.

“Aunque hay avances en la capacitación y reforzamiento de la corporación estatal el combate al delito no es cosa fácil por ello ocupamos más presupuesto en seguridad y también para el campo, los productores agrícolas aportan en gran parte al desarrollo económico, y los resultados están en los últimos indicadores: Michoacán salió de las 10 entidades más pobres del país”, expresó.

Para el caso del sector salud, cuya propuesta de incremento de más de 150 millones de pesos, el también integrante de la Comisión de Presupuesto, Programación y Cuenta Pública consideró vendría a coadyuvar en la mejora de los servicios de salud, garantizando el abasto de medicamentos; infraestructura hospitalaria acorde a las necesidades de los michoacanos; y garantía en los derechos laborales de los trabajadores.

“Todo es fundamental, pero esos son los tres sectores que el gobierno del estado, ni nosotros como legisladores podemos descobijar. En esos tres temas se deben concentrar fuerzas y más ante la falta de recursos por parte del Gobierno de la República”, concluyó el legislador local.