fbpx -
home Internacional Príncipe Andrew reconoció oficialmente que Virginia Giuffre le interpuso demanda por agresión Sexual

Príncipe Andrew reconoció oficialmente que Virginia Giuffre le interpuso demanda por agresión Sexual

Fotografía/ BBC

Mundo.- El príncipe Andrew ha reconocido oficialmente que Virginia Giuffre le ha presentado una demanda, despejando un obstáculo que había estancado los procedimientos legales durante varias semanas.

El reconocimiento fue confirmado en un acuerdo conjunto firmado por un abogado del duque de York, aprobado por un juez federal de Manhattan e ingresado en el registro público de la corte hoy.

Los documentos judiciales decían que Andrew había estado impugnando la aceptación de la demanda hasta que los abogados hablaron por teléfono el 21 de septiembre. Se firmó un acuerdo tres días después, según la orden firmada por el juez Lewis A. Kaplan.

MailOnline había informado anteriormente que el equipo legal de Andrew aceptó que su acusador sexual le había entregado correctamente los documentos legales. Esto ahora se ha inscrito en el registro público oficial.  

En la demanda, Virginia Giuffre afirma que Andrew abusó de ella en múltiples ocasiones en 2001 cuando tenía menos de 18 años. Su abogado ha calificado las acusaciones de “infundadas”.

Te puede interesar: Ante de irse Silvano, aprueban comodato de helipuerto que quería vender al ayuntamiento de Morelia

El abogado de la Sra. Giuffre, David Boies, había dicho anteriormente que esperaba que el abogado estadounidense del príncipe, Andrew B Brettler, solicitara una extensión “razonable” para responder a la denuncia, e indicó que probablemente estarían de acuerdo.

El príncipe ahora debe presentar respuestas a los reclamos de la demanda antes del 29 de octubre.

Se programó una conferencia para el 3 de noviembre.