Mundo. – Este lunes, la princesa de Gales, Kate Middleton, ofreció disculpas por la “confusión” causada después de retocar una foto familiar tomada por su esposo, Guillermo, y ser difundida por el Palacio de Kensington; dio lugar a especulaciones sobre su estado de salud.
La princesa Catherine, de Gales, emitió disculpas por cualquier confusión generada por la foto del Día de la Madre, luego de que cinco agencias retiraran la imagen debido a dudas sobre su autenticidad.
En un comunicado difundido en las redes sociales del Palacio de Kensington, la princesa Kate mencionó: “Al igual que muchos fotógrafos aficionados, a veces experimento con la edición”.
La imagen, capturada por el príncipe Guillermo de Gales para el Día de la Madre, marcó la primera distribución oficial de la princesa desde su cirugía abdominal en enero, período en el que se mantuvo alejada del escrutinio público.
Sin embargo, las principales agencias de noticias, como PA, Getty Images, AFP, Reuters y Associated Press, retiraron la foto debido a una “inconsistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte”, lo que, según sus políticas, la descalificaba para su circulación.
En un mensaje publicado en su antigua cuenta de Twitter, Catherine expresó: “Lamento cualquier confusión causada por la foto familiar compartida ayer. Espero que todos los que celebraron hayan tenido un feliz Día de la Madre. C.”
La imagen retrata a la princesa rodeada por la princesa Charlotte, el príncipe Louis y el príncipe Jorge, quien abraza a su madre. La publicación se realizó en las cuentas de redes sociales del príncipe y la princesa de Gales, junto con un mensaje de agradecimiento por los buenos deseos y el continuo apoyo durante los últimos meses, deseando a todos un feliz Día de la Madre.