-
home Destacadas, Michoacán Primero que se haga justicia y luego que se busque la pacificación: Hipólito Mora

Primero que se haga justicia y luego que se busque la pacificación: Hipólito Mora

Morelia, Michoacán.- “Los allegados de Andrés Manuel López Obrador deben ser muy cuidadosos con lo que van a decir y cómo van a tratar el tema de seguridad. Primero es necesario que se haga justicia y ya después que se busque la pacificación del país”, expresó el ex líder de las Autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, previo al Foro de Pacificación y Reconciliación Nacional, que tuvo como sede la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Declaró tajante que no hay borrón y cuenta nueva en el tema de las víctimas que ha dejado el crimen organizado, cuando inicie en diciembre el próximo Gobierno Federal.



“No me robaron una bicicleta, me quitaron un hijo. Que Dios se encargue de perdonar, yo no perdono”. Expresó que se necesitan gobernantes que se conmueven con el dolor ajeno, asimismo apoyó la Operación Limpieza implementada por el Gobierno estatal en las zonas de conflicto, pero señaló que los policías deben encargarse de ir por blancos del crimen que ya están localizados y no irse en contra de ciudadanos por simples multas de tránsito.

Sobre el principal motivo de su presencia en el Foro “Escucha Morelia”, dijo que busca un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador para exigir castigo a Alfredo Castillo Cervantes, ex Comisionado de Seguridad en el estado, a quién acusó de ser el responsable de tres masacres en Michoacán durante el 2013, año en el que las Autodefensas luchaban por combatir a los sicarios del narcotráfico.