Por Redacción Monitor Expresso
Morelia, Michoacán.- El monto estimado que pagará el PRI Michoacán en 2017 de prerrogativas en multas asciende a los 21 millones de pesos, aseguró en entrevista Manuel Montes y Arroyo, Secretario de Finanzas y Administración del Comité Directivo Estatal.
Además deberán pagar más de 3 millones de pesos de adeudos a proveedores que dejó la pasada dirigencia y viáticos de personal. “Lo cual representa que vamos a trabajar este año con poco menos del 50 por ciento del presupuesto”.
Por ello, en días pasados el dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda, reiteró las fuertes medidas de austeridad que se han venido implementando desde el año pasado y se reforzarán en este 2017, comentó Montes y Arroyo.
Afirmó que cuando Silva Tejeda recibió la dirigencia en diciembre de 2015, se contaba con un planilla laboral de 123 personas, la cual se reducirá en este año hasta 80 empleados aproximadamente.
Además del recorte de personal, otras medidas de austeridad que se aplican son: reducción de viáticos y gasolina; cero pagos de telefonía celular y reducción al de internet en las instalaciones del Comité, entre otras.
“Ante la crisis económica que atraviesa el país, en el Comité se van a implementar estas y más acciones como medidas de austeridad; nuestro dirigente busca que pongamos el ejemplo como partido político. Además de que vamos a racionalizar los recursos por los compromisos que tenemos ante los órganos electorales. Y el presidente nos ha instruido a todas las áreas a continuar nuestro trabajo sin importar el recorte de presupuesto”.