-
home Destacadas, Michoacán, Noticias PRI Michoacán renovará a integrantes del Consejo Político Estatal

PRI Michoacán renovará a integrantes del Consejo Político Estatal

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- Un total 282 consejeros y consejeras integrantes del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), serán renovados luego de dos años de retraso en el proceso, y que se sumarían a la misma cantidad de compañeros por ministerio estatutario, es decir que el órgano priísta estará conformado por 564 militantes.

En rueda de prensa encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo (CEE), Víctor Silva Tejeda, se dio a conocer que a finales de éste año, el PRI tendrá un Consejo Político renovado, pues el predecesor se mantenía con vida estatutaria por prórroga pero su plazo de actividad venció hace dos años, sin embargo por las elecciones del 2018 se decidió que su renovación se posterga.

Será el 29 de noviembre cuando se realice el registro de planillas, mientras que la jornada electiva se efectuará el 19 de diciembre, el cómputo estatal y la declaración de validez de la elección, el 20 del mismo mes.

Mario Vargas Aguilar, Sub Secretario de Organización del CEN, manifestó que la decepción de la población hacia el gobierno federal de Morena, precisa un terreno favorable para el Partido Revolucionario Institucional, por lo que celebró el esfuerzo del priismo michoacano para renovar sus órganos internos, toda vez que llamó a que el proceso se realice de manera transparente y legal.

Por su parte, el Secretario General Nacional de ese instituto político, Manuel Humberto Cota Tejeda, destacó la importancia del Consejo Político en la vida política del CEE del PRI

“Aquí está el llamado a la militancia para que en la vía territorial, sectorial o de organizaciones podamos conformar uno de los órganos más importantes del partido. Aquí está la visión de Luis Donaldo Colosio, aquí está la visión de la militancia, aquí está la visión para que el órgano supremo del PRI en Michoacán, sea el órgano deliberativo, sea el órgano quede curso a las inquietudes a la militancia michoacana”.