fbpx -
home Destacadas, Michoacán PRI Michoacán podría arropar a Carlos Herrera, pese a denunciarlo en 2015

PRI Michoacán podría arropar a Carlos Herrera, pese a denunciarlo en 2015

Morelia, Michoacán.- Aunque actualmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) formó el Equipo por Michoacán con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) para contender por la gubernatura del Estado, en 2015 su entonces dirigencia denunció a Carlos Herrera Tello, precandidato de la alianza por presuntos nexos de corrupción con el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En ese entonces, Jesús Casillas, ex delegado estatal del PRI en Michoacán acudió a las instalaciones de la PGR para denunciar que Silvano Auroles benefició a diversas empresas constructoras, entre ellas Quality Construcción y de Fomsa Construcciones, de las cuales Carlos Herrera Tello es socio y se realizaron contratos por obras por más de 49 millones de pesos.

“Estamos señalando conductas delictivas como tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, peculado y actos de corrupción”, fue lo que declaró Casillas a los medios de comunicación al momento de hacer esta denuncia.

El asunto también llegó a la Cámara de Senadores, pues el Grupo Parlamentario del PRI hizo un exhorto para que la PGR investigara al Silvano Auroles Conejo,  por los delitos de peculado, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y hasta derroche de gastos de campaña.

En ese mismo exhorto aparece de nueva cuenta el nombre de Carlos Herrera Tello y del fallecido ex secretario de gobierno Pascual sigala Páez para que se investigará sus nexos con las constructoras que fueron beneficiadas.

A casi 6 años de ese hecho, la denuncia fue desechada y según información proporcionada por el departamento de comunicación social del PRI en Michoacán, “ya no hubo seguimiento del tema porque la denuncia era impulsada por personas que actualmente están fuera del radar político”.