fbpx -
home Destacadas, Michoacán PRI Michoacán no defenderá a Gerónimo Color en caso de supuesto enriquecimiento

PRI Michoacán no defenderá a Gerónimo Color en caso de supuesto enriquecimiento

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- La Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional, Rosita Molina Rojas, aseguró que el PRI no defenderá a Gerónimo Color Gasca, al haber sido señalado por el periódico nacional Reforma, de irregularidades durante su labor en Michoacán en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y con lo que supuestamente se habría enriquecido de manera inexplicable.

Según una publicación del diario, el ahora funcionario del gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo, el priísta acaparó contratos millonarios en la delegación de Liconsa, con empresas de conocidos y familiares, donde aprovechó su posición para hacerse de “moches” en efectivo y hasta una residencia en una zona exclusiva de Morelia, conocida como fraccionamiento de Altozano.

Sobre lo anterior, la secretaria del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en el estado aseguró que no debe importar que Color Gasca sea militante del partido tricolor para que las autoridades correspondientes investiguen los señalamientos hechos por el periódico, toda vez que reiteró no habrá intervención del PRI en caso de que se le demuestre alguna irregularidad.

“Ya porque un compañero anda en algo todos los del PRI son rateros. Que las autoridades actúen contra con quién sea responsable”.

Reforma menciona en su artículo que el funcionario” tiene un proceso ante la Fiscalía General de la República (FGR) con expediente FED/MICH/MLM/002198 por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público mientras se desempeñó como delegado de la Sedesol Michoacán (hoy Secretaría del Bienestar)”.

Actualmente Gerónimo Color funge como subsecretario de Organización y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán, en el gobierno silvanista.