fbpx
home México PRI inicia reflexión profunda, del tamaño de la lección dada por ciudadanos: Juárez Cisneros

PRI inicia reflexión profunda, del tamaño de la lección dada por ciudadanos: Juárez Cisneros

Ciudad de México.- Luego de haber sostenido una reunión con gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), René Juárez Cisneros, declaró ante los medios de comunicación que el PRI inicia “un proceso de reflexión profundo, del tamaño en que los ciudadanos nos han dado esta lección en la elección del domingo”, apuntó.

Dicha reflexión, según sus palabras, será “serena y prudente” y añadió: “No habremos de permitir que nadie nos quiera dividir, ni nos vamos a auto flagelar”.

Según René Juárez, ante los resultados de la reciente elección, se ha acordado actuar como una oposición responsable y constructiva, “como una oposición que anteponga siempre el interés supremo de México”.

“En todo aquello que lastime y dañe a las y los mexicanos, en lo que ideológicamente no estemos de acuerdo, habremos -con argumentos, con ideas, con reflexiones- de fijar una posición desde una oposición crítica y constructiva, para que esos acuerdos se puedan consensar en la diversidad y le sirvan de verdad a México”, dijo.

Señaló que el partido que preside, se mantendrá unido y cohesionado “monolíticamente” basándose en sus convicciones ideológicas y que construirá, con responsabilidad, acuerdos en beneficio de los mexicanos.

Agregó que en el PRI hay respeto por “todas las voces”, e hizo énfasis en la condición que demandan: Bienvenida la diversidad, la pluralidad; bienvenida cualquier idea que no coincida con lo que expresa la dirigencia, pero con una condición: que se anteponga el interés supremo del partido, el interés supremo de la nación, a cualquier otro interés carroñero que pretenda dañar al Partido Revolucionario Institucional”.

René Cisneros indicó que desde el domingo del primero de julio, tanto el partido como quien fuera el candidato presidencial, José Antonio Meade, han actuado de manera “responsable, congruente y comprometidos con la nación”.

En representación de los gobernadores priístas expresó reconocimiento, solidaridad y respaldo tanto al presidente Enrique peña Nieto, como a José Antonio Meade. Agradeció a quienes participaron como candidatos priístas en el proceso electoral y a los militantes, simpatizantes y ciudadanos que apoyaron la alianza “Todos por México”.