fbpx -
home Destacadas, Michoacán PRI argumenta manipuleo de votos en el recuento de votos de Contepec

PRI argumenta manipuleo de votos en el recuento de votos de Contepec

Por Jairo Cerriteño Expresso

El representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral de Michoacán, Arturo José Mauricio Bravo, durante la Sesión Ordinaria del Consejo General sostuvo que existe un manipuleo en el recuento de votos del municipio de Contepec.

Lo anterior después de que el IEM acatará una orden del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) que estipulara el recuento de 25 paquetes electorales de 37 del municipio de Contepec, donde se argumentaba por parte del Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo existían anomalías.

En dicho recuento  el resultado se revirtió a favor del PRD con 80 votos de diferencia del PRIPVEM, quien había sido el ganador de la contienda en primera instancia, quedando el PRD con 2 mil 856 votos y el PRI con 2 mil 776 votos.

En ese sentido el PRI argumenta de acuerdo con el incremento de votos nulos obtenidos después del recuento en seis casillas “es completamente anormal”, en la sección 293 contigua uno se tenía 181 sufragios a este partido después del recuento obtuvo 85, “la situación es que los demás votos fueron nulos quiere decir que existió un manipuleo y una alteración de las boletas”, indicó Mauricio Bravo.

También especificó que los paquetes electorales no contaban con la cinta institucional que el propio instituto maneja, razón por la cual el Revolucionario Institucional estipula existe un manejo inadecuado de los mismos, Mauricio Bravo pidió al IEM lleve la investigación correspondiente, además recalcó este caso se llevará a las demás instancias.