fbpx -
home Finanzas, México PRI acepta regresar dinero si no lo maneja el gobierno

PRI acepta regresar dinero si no lo maneja el gobierno

México.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó un video donde menciona que la institución que él dirige acepta el reto de Andrés Manuel López Obrador, sobre donar la mitad de las prerrogativas.

Sin embargo, piden que lo destinado no sea manejado por el gobierno, es decir no lo entregaría al gobierno de la República, “el fideicomiso debe estar administrado por la sociedad civil para asegurar que los recursos se destinen sólo al fin al cual fueron entregados”.

Alejandro Moreno destacó que quienes formen el fideicomiso debe ser nombrados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, resaltó que “no se puede ceder más espacios a la confrontación, a los caprichos personales y a los proyectos de obras que bien pueden ser postergadas”.

Del mismo modo el dirigente del PRI pidió que por cada peso que entreguen los partidos, el SAT como la Tesorería de la Federación firmen un convenio con el INE para que Hacienda haga una contribución paritaria con la finalidad de abastecer de insumos, infraestructura y personal médico que se requiere en esta contingencia por el Covid-19.