-
home Destacadas, México Previo a marcha feminista, autoridades de CDMX protegen monumentos con laminas y plásticos

Previo a marcha feminista, autoridades de CDMX protegen monumentos con laminas y plásticos

CDMX.-  Por medio de redes sociales usuarios por la tarde noche del dia de ayer domingo 24 de noviembre comenzarona  difundir imágenes y videos de lo que se le puede llamar “Protección a monumentos y edificios de CDMX”, esto previo a las marchas feministas que están por realizarse, pues se sabe con certeza que habrá uno que otro grupo tratando de hacer daño a monumentos de la CDMX como rayoneados con aerosol y arrojando piedras o palos.

Por lo que las autoridades de la capital para prevenir daños decidieron blindar con hojas de lámina, acero, madera y plásticos algunos establecimientos comerciales e inmuebles catalogados y a cubrir con polietileno transparente monumentos y macetones.

La marcha de mujeres que se realizará próximamente será la  “Ni una Más” esta tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Hoteles ubicados sobre la Avenida Juárez, como el Hilton Alameda, uno de los que más daños ha sufrido en las más recientes manifestaciones, fue prácticamente amurallado con vallas metálicas de más de tres metros de altura, igual que el centro comercial aledaño, cuyas vitrinas externas también han sido vandalizadas.

En Paseo de la Reforma, monumentos, esculturas y macetones lucen forrados de plástico transparente.

Monumentos plastificados. Foto: Manuel Alejandro Godínez
El Hotel Hilton, amurallado. Foto: Manuel Alejandro Godínez

Pese a que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum advirtió que serían mujeres de la SSC y funcionarias ‘voluntarias’ las que acompañen y vigilen la marcha, en el camellón de Paseo de la Reforma y en la Alameda Central se observan hombres de la policía auxiliar con chaleco verde y escudos protectores de plástico. (Manuel Alejandro Godínez).

Elementos de la secretaría de Seguridad capitalina en las inmediaciones de Reforma. Foto: Manuel Alejandro Godínez