fbpx -
home Destacadas, Michoacán Prevalecen altas temperaturas en Michoacán

Prevalecen altas temperaturas en Michoacán

Por Redacción Expresso

Morelia, Michoacán a 31 de diciembre de 2015.-Para hoy, el sistema frontal No. 24, se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, prolongándose por el interior del territorio nacional hasta Chihuahua; se asocia con la masa de aire polar reforzado y con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecida por la corriente en chorro, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur); Chiapas (norte) y Tabasco (oriente); fuertes en Oaxaca; y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas y Campeche.

La masa de aire polar asociada, favorecerá marcado descenso de las temperaturas en el norte y noreste del país, potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango durante la noche, y un nuevo evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Entrada de humedad del Mar Caribe, favorecerá incremento de nublados con lluvias aisladas en Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 31 de diciembre: Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur), Chiapas (norte) y Tabasco (oriente).

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca. Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo.