fbpx -
home Destacadas, Michoacán Presupuesto estatal 2020 deja a la deriva campo michoacano

Presupuesto estatal 2020 deja a la deriva campo michoacano

Morelia, Michoacán.- El presidente de la CNC Michoacán, Jesús Luna Morales, informó que es terrible el presupuesto para el campo 2020 que presentó el gobierno del estado a los diputados. Puntualizando que no es posibles que el Congreso del Estado tenga más recursos que los casi 500 mil mujeres y hombres que viven del campo y que general más del 10 por ciento del PIB, aspi lo informaron en un comunicado.

Luna Morales destaco que sin duda el principal motor de la economía del Michoacán es el ramo agropecuario y el presupuesto 2020 es de 835 millones de pesos, lo que representa un 30 por ciento menor que el del 2019, el cual fue de  mil 200 millones.

Recordó que el campo genera más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero en consecuencia se le pone poco recurso al presupuesto.

“El gobierno del estado le está dando un golpe más de muerte al campo michoacano, uniéndose a la federación con el terrible recorte presupuestal, lo cual derivará en aumento al precio de la canasta básica”, puntualizo.

Pero ahora la responsabilidad del Poder Legislativo de aprobar o reasignar presupuesto es fundamental, ya que tendrán la oportunidad histórica de  cumplirle a la ciudadanía y a los millones que votaron por ellos para cuidar sus intereses.

Porque hasta ahora ningún diputado incluidos los del Revolucionario Institucional,  no han hecho nada al respecto.

Finalmente la Confederación Nacional Campesina en Michoacán,  exhortó nuevamente  a los diputados de todas las fracciones, a que sean responsables y no dejen al campo a la deriva.