Michoacán.- La diputada del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez ha emitido un posicionamiento este día sobre el criterio que se ha establecido para la ley de ingresos y egresos del estado de Michoacán para este 2018 y que está próxima a discutirse en el Congreso del Estado.
Según informó la diputada, el día de mañana se iniciará la discusión de dicha ley, sin embargo manifestó su desacuerdo en algunos puntos, pues consideró que se tiene pensado un presupuesto en el funcionamiento de las instituciones y en el funcionamiento de cada una de ellas pero se deja de lado el origen y el sustento de un presupuesto social y pensado en la gente.
“Seguimos teniendo dependencias que tienen muchos miles de millones y esto nos lleva a entender que vale más el manejo de un gobierno que el asunto de las necesidades y los intereses de la sociedad”, reiteró.
Además, lamentó que se hayan subiendo los montos relacionados con la seguridad social enfocados a armamento y policía y se hayan dejado de lado los de cultura, educación y turismo; así como la nula designación de dinero para la alerta de género.
Finalmente se comprometió a seguir revisando el dictamen y seguir trabajando en propuestas para llevar a la discusión y al diálogo desde su curul el próximo miércoles junto a los demás diputados.