-
home Destacadas, Michoacán Presupuesto destinado a desastres naturales, “nunca es suficiente”, señala Socorro Quintana

Presupuesto destinado a desastres naturales, “nunca es suficiente”, señala Socorro Quintana

Morelia, Michoacán.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Socorro Quintana, declaró que en relación a los damnificados por la tromba del pasado martes en Morelia, se debe analizar a fondo la situación de las zonas afectadas, ya que dijo, algunas de las personas habitan “espacios que no son los adecuados”.

En cuanto al presupuesto que se destina a los desastres naturales, refirió: “Nunca es suficiente”. Afirmó que se debe atender el tema de los afectados, pero sobre todo, realizar las acciones necesarias para prevenir que se repita un suceso igual.

De acuerdo con la legisladora, uno de los detonantes de la circunstancia fue la olla que se encuentra en la zona, precisó que habría que analizar si se deben hacer modificaciones en la infraestructura y considerar que eso requiere de recursos adicionales.

Mencionó que es necesario que se haga un estudio de fondo, que se tomen precauciones y no sólo en la capital michoacana sino en todas las zonas de riesgo del estado.



En ese sentido, comentó que hace meses presentó una iniciativa, ya que en Michoacán no existe el Atlas de Riesgo, indicó y lanzó un exhorto para que “salga del tintero” y que no sea necesario “esperar que ocurra un desastre para tomar providencias”, dijo.

La diputada espera que el Gobierno del Estado de la orden y Protección Civil haga las acciones correspondientes.

Señaló que su fracción parlamentaria está planteando la manera de hacer un trabajo en conjunto y hacer equipo con el municipio para apoyar a los damnificados.