México.- En redes sociales circula el video en el que se puede ver como preguntos integrantes de La Familia Michoacana secuestran a hombres que trabajaban en una bodega de pollo en Toluca, Estado de México.
Mientras una canción de Marco Antonio Solís sonaba de fondo dos hombres armados ingresaron a la bodega y sometieron en el suelo a uno de los trabajadores; todos se arrinconan mientras una camioneta aparece a cuadro en la cual van metiendo a cada uno de ellos.
De acuerdo con información preliminar, el secuestro de los trabajadores se registró durante la madrugada de este viernes en una bodega de pollo ubicada en la colonia Nuevo Oxtotitlán, en la capital mexiquense.
#Alerta | Resultado de los trabajos de inteligencia para desarticular grupos criminales, y tras un operativo, la Secretaría de Seguridad detuvo a Santiago Ramón “N” posible generador de violencia en el #EdoMéx y quien pertenece a “La Familia Michoacana”. pic.twitter.com/giTgali1ld
— Conexión H (@h_conexion) December 25, 2023
De manera extraoficial trascendió que los plagiarios eran integrantes de La Familia Michoacana, quienes decidieron levantar a los polleros porque se negaron a pagar el “derecho de piso” exigido por la organización criminal a todos los comerciantes de la zona.
En entrevista para El Sol de Toluca el propietario de la bodega informó que personas con armas cortas y largas intimidaron al personal, les exigieron el pago de la extorsión y al no obtener respuesta decidieron llevárselos a bordo de una camioneta van color blanco.
Los trabajadores secuestrados fueron identificados como Rigoberto Colin Consuelo (41 años), Jaime Ramón Reyes (22), Isidro Díaz Casimiro (40) y Eliseo Escobar Ramírez (47), cuya desaparición ya fue reportada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) quien activó las alertas correspondientes para dar con su paradero.