-
home Destacadas, Michoacán Por presunto desvío de 200 mdp y nepotismo podrían enjuiciar políticamente a ex edil de Zitácuaro Michoacán

Por presunto desvío de 200 mdp y nepotismo podrían enjuiciar políticamente a ex edil de Zitácuaro Michoacán

Por Antonio Palafox

Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2016.- Los integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado, determinaron pasar al pleno del legislativo el dictamen mediante el cual se define que hay elementos para realizar juicio político en contra de Juan Carlos Campos Ponce, ex presidente municipal de Zitácuaro.

La solicitud del juicio fue promovida por Marcos Joel Vera Terrazas, por el presunto desvío de 200 millones de pesos así como por nepotismo, ya que se logró acreditar que diversos miembros de la familia directa de Campos Ponce ocuparon un cargo en la administración que encabezó.



En el documento que presentó Vera Terrazas al congreso también se solicitó que se realizara el procedimiento a la ex titular del Dif municipal, Patricia Ramírez del Valle, sin embargo la ley no contempla esta acción contra quien ocupe ese cargo. Cabe señalar que Ramírez del Valle actualmente ocupa una regiduría en el ayuntamiento zitacuarense.

El proyecto se enviará al pleno para que se determine si pasa o no a la Comisión Jurisdiccional, ya que es el ente legislativo estatal encargado de llevar a cabo las indagatorias de las acusaciones de las que es objeto el ex presidente y ex diputado por el distrito de Zitácuaro.

En el marco de la reunión de las comisiones unidas se determinó también que no hay elementos para llevar a cabo un juicio político en contra de la ex presidenta municipal de Zamora, Rosa Hilda Abascal y el ex oficial mayor del mismo municipio, José Luis Magaña.

Esta solicitud se había presentado por parte de las ciudadanas María del Pilar Vivanco y Yolanda Cárdenas.