Por Redacción Monitor Expresso
Michoacán, a 08 de diciembre de 2016.- El director de la Escuela Secundaria Técnica 154 ubicada en la tenencia de Guacamayas en Lázaro Cárdenas fue detenido por la Policía Michoacán por ataques y daños a las vías generales de comunicación ya que las bloquearon por la noche e intentaron cortarlas con un soplete.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que elementos de la Policía Michoacán disuadieron a un grupo de maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuando bloqueaban y causaban destrozos en las vías del tren en el Municipio de Lázaro Cárdenas.
En dicho operativo fue detenido uno de los presuntos agresores identificado como Miguel B. De 58 años quien se ostentó como director de dicha institución educativa.
Además informó que en el lugar fue asegurado un equipo de soplete con el que los manifestantes intentaban cortar los rieles.
El operativo ocurrió a las 23:30 horas, por lo que los manifestantes corrieron en diferentes direcciones dejando abandonado un cilindro de gas conectado a un soplete, logrando detenerse a Miguel B. El ataque a vías generales de comunicación es una conducta tipificada como delito en el Código Penal Federal.
La herramienta de combustión y el docente detenido serán puestos a disposición de la autoridad competente para los efectos de ley.