fbpx -
home Seguridad Presunta secuestradora de Maravatío Michoacán es detenida

Presunta secuestradora de Maravatío Michoacán es detenida

Maravatío Michoacán a 23 de septiembre de 2015.-En acción operativa personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una mujer relacionada en el secuestro de una empresaria del municipio de Maravatío.

Con base a una orden de aprehensión Agentes de Investigación y Análisis lograron ubicar a la imputada quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, participó junto con dos cómplices, en privar de la libertad a la agraviada, hechos registrados el pasado 5 de septiembre del presente año.

En relación a los hechos, se logró establecer que el imputado quien se desempeñaba como trabajador de la víctima, planeó junto con dos de sus cómplices privar de la libertad a la agraviada, hechos registrados el pasado 5 de septiembre de la presente anualidad.

Con esta detención, ésta es la segunda persona detenida por su relación en este ilícito, donde se logró establecer que uno de los partícipes quien se desempeñaba como empleado de la agraviada, a base de engaños la condujo hasta un lugar donde fue interceptada por él y una persona más, quienes con armas de fuego la amagaron y posteriormente la trasladaron hasta un hotel ubicado en el municipio de Hidalgo.

Horas más tarde, los captores se comunicaron con los familiares de la ofendida para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad, mientras que el primero de los detenidos regresó a trabajar a uno de los negocios de la víctima con el propósito de no generar sospechas sobre su relación en este ilícito.

Tres días después, la imputada y otra persona trasladaron a la agraviada hasta un hotel de la ciudad de Morelia donde continuaron reteniéndola y exigiendo la suma de dinero.

Derivado de lo anterior, los consanguíneos acudieron a denunciar lo sucedido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que agentes de investigación realizaron una acción operativa, misma que dejó como resultado la liberación de la mujer y la detención de uno de los implicados.

Durante las próximas horas, la ahora detenida será presentada ante el Juez de control donde la fiscalía especializada formulará imputación.

Cabe hacer mención que el primero de los detenidos fue vinculado a proceso y se ordenó prisión preventiva por su relación en el delito de Secuestro.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.