fbpx
home Destacadas, México Presidentes de Paraguay y Uruguay manifiestan su desacuerdo con Maduro y Díaz Canel

Presidentes de Paraguay y Uruguay manifiestan su desacuerdo con Maduro y Díaz Canel

Fotografía/Internet

Ciudad de México.- Los presidentes de Paraguay y Uruguay reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador la presencia tanto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como la del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para acallar las protestas, cuando se encarcela opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros en esta voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela”, reclamó Lacalle.

“Participar en este foro no significa ser complaciente”, manifestó con “esta voz tranquila, pero firme”, dijo.

https://twitter.com/V_TrujilloM/status/1439250619089313796?s=20

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido o circunstancia representa un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro. Es de caballeros decirlo de frente”, señaló en su oportunidad Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay.

Mientras que el presidente Venezolano, Nicolás Maduro respondió con una invitación al debate sobre democracia. En la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), dijo que ese debate podría ser en vivo o en privado, con respeto y sin exclusiones. En su discurso este sábado en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, llamó a “pasar la página” al divisionismo que se insertó en América Latina y a lo que consideró acoso contra la revolución bolivariana y, ahora, también contra los regímenes políticos de Cuba y de Nicaragua.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/en-celac-amlo-propone-integracion-productiva-para-el-bienestar-de-todos-los-pueblos-de-america/

“Tendríamos suficientes piedras que tirar contra algunos de ustedes, pero no venimos a tirar piedras, venimos a tender la mano para el trabajo, para el diálogo y para la unión en los grandes aconteceres”, señaló. Maduro dijo esto en respuesta a las declaraciones de ambos mandatarios.