fbpx -
home Destacadas, Michoacán Presidentes de Morena en Michoacán buscan coordinación en Seguridad bajo esquemas particulares

Presidentes de Morena en Michoacán buscan coordinación en Seguridad bajo esquemas particulares

Morelia, Michoacán.- Los alcaldes de Morena y el Partido del Trabajo en Michoacán, aún no tienen una visión clara sobre la estrategia de seguridad que implementarán en sus municipios, pues aún están esperando un análisis de la estrategia de los gobiernos Estatal y Federal.

Lo anterior en relación con la declaración del presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, quien adelantó que será hasta el próximo lunes cuando se tenga una propuesta más clara de seguridad, después de la visita a la entidad de la próxima Secretaria de Gobernación del siguiente sexenio, Olga Sánchez Cordero.

“No hay nada más sano que estar alineadas las propuestas de los tres órdenes de Gobierno”, dijo. Por lo anterior, reiteró que no se firmará ningún documento de coordinación de seguridad con el gobierno de Michoacán, mientras no exista una coincidencia de opiniones.

El alcalde de Morena descartó que se trate de un tema político o económico, y por el contrario, el objetivo de que los ediles morenistas y petistas se nieguen a firmar el acuerdo, es respetar la visión de gobernar de cada presidente para presentar una estrategia final al Secretario de Seguridad Pública. “No se puede politizar la integridad de los ciudadanos”.

En este sentido manifestó que la negativa de Morena y el Partido del Trabajo para firmar el acuerdo es por las necesidades particulares de cada municipio en el tema de seguridad y no englobar la visión de los alcaldes en un documento que generalice la seguridad.

“Sí a la coordinación, sí a la coincidencia, pero tomando en cuenta las visiones particulares de cada municipio”.