fbpx -
home Internacional El presidente electo de Francia invita reanudar los lazos con Europa

El presidente electo de Francia invita reanudar los lazos con Europa

Por Redacción Monitor Expresso

Francia.-Emmanuel Macron presidente electo de Francia, invitó a sus compatriotas a unirse, recuperar el optimismo y a reanudar sus lazos con Europa en su primera alocución tras el anuncio de los resultados de la segunda vuelta de las elecciones.

Macron, ganador de las elecciones presidenciales frente a la extrema derecha, aseguró en su primera alocución como mandatario electo que ha escuchado “la ira, ansiedad y dudas” de los franceses.

“Mi responsabilidad será apaciguar los temores”, dijo el presidente electo, quien aseguró que también trabajarrfiá para “reconstruir la relación entre Europa y los ciudadanos”.

Centrista y proeuropeo, aseguró también que trabajará para “reconstruir la relación entre Europa y los ciudadanos”, durante una declaración en su cuartel general de campaña en París.

Macron prometió por otra para que “moralizar” la vida pública sería uno de los “sócalos” de su accionar, luego de una campaña electoral marcada por los presuntos empleos ficticios del candidato conservador François Fillon, pero también de Marine Le Pen.

“Amemos Francia, voy a servirla con humildad, entrega y determinación”, concluyó Macron, quien a sus 39 años se convierte en el más joven presidente de Francia con un nuevo partido, “¡En Marcha!”.

Fuente: RFI