Por Erandi Torres
Morelia, Michoacán.- Aurelio Arreguín Madriz, presidente municipal de Tepalcatepec, consideró que la seguridad para los ediles es necesaria, especialmente, cuando transitan por zonas del estado que son señaladas por sus altos niveles de inseguridad.
Tras el pronunciamiento de Lorenzo Barajas Heredia, edil de Buenavista, quien señaló que, junto con sus homólogos de Aguililla, Chinicuila, Aquila, Coalcomán y Coahuayana; entregarán una propuesta formal a las autoridades estatales para contar con protección especial.
Arreguín Madriz se pronunció a favor de la iniciativa, recalcando que en caso de que le dieron un vehículo blindado, no es un mensaje a la ciudadanía de que existen problemas en el municipio que encabeza sino “para trasladarnos a la capital michoacana, por los sucesos que han pasado sobre el camino, para una mejor condición”.
Añadió que la petición tampoco está ligada con amenazas de las que haya sido víctima, pues indicó que en lo que va de su mandato no ha sido molestado por grupos criminales “ni me han hecho visitas de cortesía” como ocurrió en otros tiempos.